4 de diciembre de 2010

Consejos para comprar mangas online



Desde que cree Hazo Fansub tenia una bichito que me gritaba al oido "Estas matando el mangaaa...Por tu culpa nadie va a comprar mangaaaa...Mata al Papaaa" y cosas así, que le hacían reflexionar a uno sobre el mal que le hacen a veces sin querer los scanlation al mundo del manga.

Poco a poco la idea de comprar aunque sea un solo manga original rondaba por mi cabeza, y pues conseguir mangas en Latinoamerica es costoso (Por las pocas editoriales que hay, y por la poca difusion que tienen los mangas seinen...salvo que quieres comprar Naruto, pero me parece que ya muchos lo compran como para el scanlation le afecte).

Y pues, en una librería conseguí unos tomitos de "La espada del Inmortal", el costo de casi 15 dolares asustaba (Contando con solo 200 paginas por tomo).

Pero como todo tiene solución en este mundo (menos la muerte...aunque la alquimia cada vez avanza mas) encontre una pagina donde puedes comprar mangas de 800 paginas por casi 18 dolares, estoy refiriendome a Amazon (Dios salve a amazon.com).

He comprado muchos titulos en Amazon, y casi siempre me llegan en menos de 2 semanas costandome solo 13 dolares el envio (el menor tiempo fue 9 dias, y el maximo 16 dias). Lastimosamente amazon tiene muy pocos titulos en español, pero si sabes ingles y tienes una tarjeta visa estas con suerte.

Mi tomo recien llegado de Tekkon Krinkret, un manga de 600 paginas tamaño A4. Me costo solo 18 dolares

Algunos consejos que les doy segun experiencia propia:

Solanin ha solo 12 dolares, una edición única de 430 paginas.

*Compre por un costo menor a 100 dolares, puesto que ese es el limite para no pagar impuestos (Aunque los libros no pagan impuestos...pero si abren la caja y ven que no son libros, sino "chinadas" estan fritos)

*Usen el envio mas barato (el de 13 dolares) puesto que esa es por el correo postal nacional y es bastante eficiente (al menos en Peru, y hasta ahora no me quejo de su servicios). Aparte que no te cobran por los dias que este en el oficina sin que lo recogas (Pero hazlo rapido, pues pasada 3 semanas lo regresan por donde vino)


A drifting life, una historia sobre el Gekiga (predecesor del Seinen). Solo 19 dolarucos, 900 paginas.


*Si bien es cierto que por unos dolares mas el envio te llega en casi 5 dias y te dan un numero de rastreo, los encargados de darte el paquete es DHL (Al menos en Perú), y si por alguna razon lo detiene aduana, ellos pagaran la multa sea cual sea el costo (Y luego te lo cobraran a ti), y peor aun, si no recoges el paquete a tiempo te cobran "almacenaje" (15 dolares por dia). Tengo referencias de mucha gente descontenta con eso.


*Espera las mejores ofertas de Amazon (En ocasiones he visto mangas desde 4 dolares). Compra primero los mangas de los que tengas mejores referencias y que no hayas leído aun, ya que la alegría de tener algo que nadie mas tiene es indescriptible (Síndrome del niño rico xd).


Un manga de terror, a solo 4 dolares, y esta en español!

Estas navidades, no hay nada mejor que comprar un manga (Ya sea en español, ingles, japones, narutense, etc). Colaboremos un poco con esta gran industria y evitemos que las editoriales dejen de apostar por el Seinen (Shonen hay mucho, y esa se mantiene sola, asi que esa la pueden leer en internet nomas).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

scanea el hombre cadaver!! xD

Hazo Pazul dijo...

No lo he comprado xd.

Evil Star dijo...

No se me habia ocurrrido buscar manga en Amazon o_O"
Pero si te llegan a Peru supongo ke a Mexico no habra problema, solo brincan el Charco! =O
A ver como me va XD

alquimistafm dijo...

aca tengo a san ivrea y a las menos santas deux y larp, esperemos que la del medio se digne a terminar astroboy y la primera dragon ball y ep g o los mato

Hazo Pazul dijo...

Hace tiempo en la feria del libro vi un mini stand que vendian comics, buscando entre cajas y cajas encontre los 3 primeros tomos de Astroboy, justo andaba corto de dinero asi que no lo compre =/

alquimistafm dijo...

Ves que sos PT por eso prometiste black jack y todavia nada...

Hazo Pazul dijo...

Si te dijera que tengo el link del tomo 3 desde hace 2 meses esperando a que se suba el tomo 2 te daria diarrea XD.

Hay que rezarle a los dioses del crg para que Jocco termine el 2 y asi poner de una vez el 3.

alquimistafm dijo...

subilos a dd o woody va a ir a tu cama