7 de mayo de 2012

Jaso sale a pasear


Los otakus latinos suelen caracterizarse por el hecho de querer recrear la cultura japonesa, o al menos la referente al anime. No es raro encontrar cada dos meses reuniones y fiestas otakus, con nombres como "<inserte palabra japonesa> <Fest/Tono/Reunión/Derp>". A mí la única costumbre japo-peruana que me parece buena es la del cosplay femenino, aunque eran pocas las ocasiones en las que podía verlas en vivo.

Como tenía algo de efectivo, ganado con las publicidades de este blog (yao.jpg), decidí pasear por un centro comercial especializado en merchandising, con poca suerte, pues nada llamada mi atención...hasta que en el último de los locales las halle: Las Maids (chicas vestidas con ropa de sirvientas victorianas, aunque con ciertos arreglos (faldas más cortas, blusas mas ceñidas).

Volviendo al tema, el maid café peruano contaba con una cola en la entrada, aunque dentro había varias mesas vacías; al acercarme a los que estaban fuera escuche algo así:

-Maaaanya un maid café.... ¿Entramos?
-No....bueno sí...pero entra primero.
-No, entra tú primero
(Bis)

Al entrar, una maid se acerca y te da la carta, la cual mezcla algunas comidas japonesas y pasteles. 

La maid que me tocó (léase con cara de satisfacción) se veía nerviosa, casi se le cae el plato. No es necesario indicar lo que disfrute incomodándola. Las maids alternan su servicio (nuevamente léase con cara de enfermo) con momentos en los que se sientan en tu mesa y juegan algo contigo, ya sea el jenga o el juego del "pescadito". Cuando pides algún tipo de pastel se acercan las maids y los butler (maids varones derp.jpg) y gritan alguna extraña frase japo que asumo seria un hechizo para evitar saltarles encima a las chicas.

Luego de terminar mi pastel, y habiendo comprobado que la maid estaba al borde las lagrimas, me retire con total satisfacción.



10 comentarios:

Jaime Espinoza dijo...

HDP, habías dicho que jugaste al jenga con la chica y ahora no lo mencionas.
Debiste preguntar si ofrecían el servicio ese en el que la chica te limpia los oídos mientras tienes la cabeza sobre su regazo.

4M4M dijo...

Algún día iré a uno de los del df, casi siempre hay buena cantera de chamacas, pero solo pa hacer el bloj

Hazo Pazul dijo...

Queria sacarles fotos a las maids para acompañar la entrada, pero no entraba la camara digital en mi zapato.

pgo9ro dijo...

''pero no entraba la camara digital en mi zapato.'' ¿Acaso querias sacar fotos de pantsus? :yaoming:

Jaime Espinoza dijo...

pantsus victorianas.

4M4M dijo...

Pinche pa-g-ro, luego se le sale lo azteca

(Ya parece que yo no era de los que se ponían espejos en los zapatos)

Jaime Espinoza dijo...

Demando saber qué es el juego del pescadito.

Hazo Pazul dijo...

Es un juego donde una caña de pescar con un iman atrapaz peces con imancitos en la boca, pero la baina es que la abren y la cierran y dan vueltas por una plataforma requetejodida.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta la gracia

Hazo Pazul dijo...

Pues solo te cobran la comida, no el "servicio".