17 de noviembre de 2011

The book of human insect

Nueva reseña mangil, esta vez del mas reciente titulo publicado en gringolandia del Dios del manga, Osamu Tezuka.





Sinopsis:

Toshiko Tomura ha publicado un libro, The book of human insect, el cual ha sido premiado mundialmente por la crítica, alabando la fuerza que irradia su protagonista. Y la prensa esta más que asombrada con Toshiko, ya que previamente habia ganado un concurso en EEUU de arquitectura (aun cuando esta no tenía ningun estudio sobre ello, mas que una pasantia en un estudio), y aun antes de eso, ello salto a la fama en el teatro donde se le considera de las mejores actrices y productoras.



Pero, pocos saben que su verdadera personalidad dista de la amable persona que se ve en los medios. Ella tiene la habilidad de absorver los dones de las personas con las que está, estudiándolos por días para apropiarse de sus habilidades.

Los principales personajes a los que Toshiko roba habilidades aparecen durante su vida, ya sea para intentar conquistar su amor, o mostrandose vencidos antes ella para terminar su existencia



Apreciacion:


No me gustó.

Es rarisimo que un manga tezukiano termine por dejarme indeferente, pero este lo ha logrado. En sus mas de 350 páginas vemos un personaje absurdo y vacio como lo es Toshiko Tomura (que ni siquiera es su verdadero nombre, pues tambien lo robo) la cual copia habilidades sin ninguna razón aparente, quizas para intentar destacar del resto.

Los personajes secundarios tampoco convencen, personajes egolatras que persiguen alguna meta y para conseguirla idean planes perversos, que terminan en su mayoria destruidos por Toshiko y sus artes de seducción.

Un manga con bastante toques eroticos (con el típico toque artistico tezukiano para representar estas escenas sin llegar a ser grotescas o muy explicitas),  creado durante los primeros años del paso de Tezuka al manga para adultos.




Como comenté, este manga no termina por gustarme pues la historia tiene un fondo sórdido deprimente y aunque quizás representarlo fue la intencion del autor, no lo hizo de la mejor forma. Sin llegar mas lejos, Swallowing the earh, creada a la par con esta, es mejor tratada en cuanto al tema de la fatalidad de la seduccion femenina.

Sobre la edicion:

El papel es un poco mas resistente que en otras obras editadas por VERTICAL, asemejandose más al que usa Ponet Mon (la editorial que edita tanto en ingles y español al capo de Jiro Taniguchi, del cual pronto hare reseña).

Para ser una edicion de TapaDura posee sobrecubiertas (que solo habia visto en libros) con un horrible diseño que hasta yo pude hacer mejor xD.

Y lo peor de todo:



¡¡ESTA OCCIDENTALIZADO!!

Esta fue mi apreciacion, pues leido en internet otras donde alaban la obra, y otras donde tambien la destrozan.

Yo no la recomiendo para leer, a menos que seas un Tezuka-tard como yo xD.

9 comentarios:

Jav dijo...

para gustos y colores... igual a alguien debe haberle gustado pq para que lo escojan ese mango y lo publiquen...

para cuando mas black jack?????? XD

Hazo Pazul dijo...

Hay blogs que consideran muy bueno el mango. Es mas, en amazon hay divisione entre los compradores, unos le ponen 5 estrellas y otros 3 xD.

PD.-Black Jack ya para navidad.

Jav dijo...

veras que dices para navidad y ya mismo llega XDDD

Jaime Espinoza dijo...

las cubiertas que diseña el tesuka son bien feas.

4M4M dijo...

OLA AMIGOZ DONDE LO DEZKARGO

ZALUDOS

Ansemfalso dijo...

Sube este manga para descargar, aunque sea en ingles. Se ve muy chido y yo soy fan a morir de tezuka. Ademas, me gustan las historias senin y casi no he leido de tezuka senin,mas que adolf. Y ya sube el siete de blacvk jack, por favor!!!!!

Hazo Pazul dijo...

No me pidan que escanee mis mangas, pues soy muy avaricioso y nunca lo hare (Salvo los de DMC, que solo por la traduccion los compre).

Black Jack no depende de mí, es a Etsaibat al que deben molestar para que lo escanee xD.

Jaime Espinoza dijo...

>Fan a morir de Tezuka
>Pide el manga para descargar y no piensa comprarlo.

Jaime Espinoza dijo...

¿"Senin"? laughing-whores.jpg