8 de septiembre de 2011

Comprando por Amazon : Tips

Hace algun tiempo hice un tema sobre como comprar por amazon, asi que esta vez sera uno sobre mis experiencias buenas y malas, con las compras online:




Tipos de envio:

Para amazon existen tres tipos de envios:

International Standard: El mas "lento" de los servicios, segun amazon toma 18 a 32 dias en llegar al destino. En mi caso (para Peru) solo toma 7 a 12 dias. Es envio por USPS (desde EEUU) y recibo en tu pais por la empresa de correos oficial (Serpost para Peru)

International Expedited: Segun Amazon, toma 8 a 16 dias. La diferencia con el Standard radica en que este tiene tracking, por lo que puedes saber exactamente donde anda tu pedido. Tambien es enviado por USPS y recogido en tu pais por la empresa de correos oficial.

International Priority: El envio que tomo solo 2 a 6 dias. Es enviado por DHL, FEDEX, TNT, dependiendo de los animos de amazon. Tienen trackeo. Peeeeero por muchos comentarios de amigos que han traido cosas de amazon se que este tipo de envios es MUY costoso, ya que no solo te cobran el servicio, sino tambien el "desaduanaje", los costos de "almaenaje" y demas inventos para dejarte pobre.

*Recomiendo el servicio Standard, pues no he tenido muchos problemas con este servicio, y es bastante rapido....salvo sea enviado por I-PARCEL.


Mi pedido no llega:

Tuve un problema con Amazon, pues un pedido de 5 libros demoraba mucho en llegar (iban dos meses). Luego de revisar mucho mis recibos descubri que la empresa encargada fue "I-Parcel" la cual cumple el mismo servicio de USPS, salvo que esta no solo envia el producto al pais, sino que tambien lo recoje por lo que el servicio es distinto.

Amazon elige la empresa que se hara cargo del paquete por un sorteo.

*La unica vez que paso esto fue por un pedido cuyo costo de envio fue superior a los 20 dolares. Quizas por el monto fue enviado por otro servicio.


Compensaciones de amazon:

Como les comente, el envio demoro en llegar (mas alla de la fecha limite dada por amazon), por lo que luego de comunicarme con amazon me pidieron esperar siete dias mas para ver si llegaba el paquete. Al septimo dia llego el paquete, por lo que se lo comunique a Amazon (por medio del chat que tienen ellos). Por la demora mereintegraron completo el costo de envio con lo que se me quito la amargura  

En caso el envio no hubiese llegado despues de los 7 dias extras que me pidio Amazon, yo pude:

*Pedir que me reenviaron el paquete: En este caso, te envian el paquete por un medio mas rapido que el que elegiste antes, para compensar el problema. En caso te llegue el pedido anterior te lo puedes quedar.

*Pedir el reembolso total del dinero: Pues eso 



Es al menos todo por ahora. Si tienen consultas no duden en hacerlas.

4 comentarios:

Evil Star dijo...

Tambien que verifiquen que el producto puede ser enviados a otros paices ya que no todos los vendedores lo hacen. Y cuando una oferta es demasiado buena, piensenlo dos veces y lean los comentarios por que suelen ser engaños y la decepcion es grande.
Saludos

Hazo Pazul dijo...

Jajaja, eso es EBAY. Amazon es una tienda enorme que vende ella misma sus productos, con total calidad.

Hay algunos vendedores en amazon, pero casi siempre son tiendas que Amazon recomienda, luego hare un post de eso.

Evil Star dijo...

De hecho a Ebay ni entro, pero si eh visto comentarios en Amazon de algunos vendedores que no cumplen con lo estipulado en los productos, ya sea en el envio, empaque o especificaciones del producto, y no hace daño el tomarse un tiempo de mas en leer la retroalimentacion de los compradores anteriores, en mi caso generalmente me fijo en la satisfaccion de los compradores anteriores.

Pero igual Felices Compras!

Anónimo dijo...

La traducción y la edición de esto es pésima. (porque no la hay) LOL