15 de diciembre de 2010

Crimen y castigo


Una obra basada en el famoso libro de Dostoievski



En realidad esta obra no entraría en ese Tezuka más oscuro, pero lo cierto es que hacer una adaptación manga de “Crimen y Castigo” de Dostoyevski no nos parece lo más infantil del mundo. De hecho, lo que más sorprende de esta obra es que el estilo de dibujo más infantil de Tezuka se mezcla con una temática mucho más seria y trascendental, y es que si habéis leído la obra del escritor ruso, sabréis que no es precisamente una lectura ligera. Aún así, en casi todo momento se conserva un toque cómico que contrasta con lo que está pasando en realidad y que nos sitúa en el estilo del Tezuka más primerizo.

Pero “Crimen y castigo” también es un buen ejemplo de la experimentación de Tezuka en el arte del manga, y encontraremos aquí algunas secuencias de viñetas muy interesantes, que empiezan a dar indicios de porqué Tezuka no era un mangaka cualquiera. Aún así, este manga es realmente corto y, si has leído el libro, echarás en falta muchas cosas. De hecho, el final parece realmente abrupto, como si estuviese hecho con prisas, perjudicando un poco el conjunto global que, sin ser una maravilla, resulta ser un interesante experimento, y es que no cada día se hacen adaptaciones de Dostoyevski al manga.

Los más incautos se sorprenderán al ver que en esta edición de Otaku Manga “Crimen y Castigo” acaba a mitad del volumen, y es que sin apenas mencionarlo por ningún lado, aquí también se incluye la obra “Lemon Kid” (1953). En este caso, como se hace patente en el título, estamos ante un auténtico Western, sin indios, pero con muchos cowboys y pistoleros. Tezuka se centra en la vida de un muchacho que quiere ser pistolero y acaba siendo un Sheriff, y los problemas que tiene con cierto bandido. Una historia que es bastante más simple que la anterior (lógicamente no tiene tanto trasfondo), pero que se deja leer tranquilamente. Un extra que no hace daño en absoluto.


Descarga:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ver que tal :)

alquimistafm dijo...

te voy a hacer el amorrrrrrrrrrr

El Critico Citrico dijo...

Ahora falta Oda a Kirihito!!!.

Anónimo dijo...

mmm oda a kirihito esta en proceso de tradu y ya casi llega a la mitad del total del manga

Redskull dijo...

Otro del manga no kamisama :D.

Y completando lo que tenia que leer de el

Anónimo dijo...

GRACIAS, VOY A VER QUE TAL EL MANGA!!!!!!

mauo 89 dijo...

otro mas de los que ni tenia reseña gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Podrías re-subirlo? te lo agradecería mucho :)