8 de septiembre de 2010

Dororo


Hace algunos meses llego a mis manos un manga de Tezuka-Sama, uno con bastante Shonen pero igual bueno (Salvo por ciertos detalles, pero de eso hablaremos mas abajo). Hablo de un manga de 3 tomos con un empastado bastante bueno y que solo hay en Japo e Ingles:

Dororo

Nos vuelves a restregar que tienes mangas de Tezuka...ahora di de que va, basura!

Un monje budista es encargado de librar un templo de los demonios que la habitan, pero su ansia de poder le hace realizar un pacto con estos demonios, por el cual estos se comprometen a darle un reino a cambio de su hijo aun no nacido. El pobre niño estaba condenado a morir antes de nacer...pero no muere. Nace sin ojos, nariz, riñones, brazos, pancreas, y muchos organos mas, pero sigue vivo. Su padre, por el dolor que le recuerda el pacto con los demonios decide abandonarlo a su suerte por el rio (mismo Moises, mireusté), pero es encontrado por un medico naturista el cual se compadece y lo cuida, y pronto descubre que tiene un poder sobrenatural, pues este bebe puede comunicarse telepaticamente. Su ahora "padre" le reconstruye el cuerpo con piezas de madera (Pinocho + Astroboy) y le enseña a imitar la forma de hablar (pues los demonios tambien le robaron la voz, al igual que el oido, el tacto y la vista) y comunicarse mejor de forma telepatica. Pero como no todo puede ser felicidad, un dia los demonios locales empieza a acosar a la pequeña familia, ya que el chico los atrae con su gran poder psiquico. Al final este decide partir en busca de los demonios que le robaron su cuerpo, para asi poder vivir en paz (No sin antes que su padre le pusiese unas espadas en los brazos, los cuales salen mismo sable luminoso cuando las necesita)

Este es el inicio de la aventura de nuestro heroe...Hyakkimaru


¿WTF, el protagonista no se llama Dororo?

Esto es uno de los puntos que mas me intrigo, pues Dororo es un niño que Hyakkimaru encuentra en un pueblo, luego de matar un demonio (ya que al matarlos le regresan las partes de su cuerpo robadas).

¿Hay peleitas y toda la cosa?

Las peleas son buenas, por el estilo particular de Tezuka al mostrarlas, pero el punto fuerte del manga es como Hyakkimaru empieza a recuperar sus partes mas importantes, y como experimienta el gozo de la vida, mientras viaja con el pequeño ladronzuelo Dororo.

Los dos primeros tomos de Dororo son excelsos, pero el ultimo me parecio demasiado apurado, como que quisieron cerrar todo de una forma atolondrada (cuando lo mejor era darle su tiempo o no profundizar en tantos temas a la vez).

Dororo no es un manga sobre peleas en si, pues el ultimo capitulo muestra que Tezuka no quizo contarnos la historia de Hyakkimaru, sino la de Dororo y como poco a poco descubre una familia que tanta falta le hace (No escribo mas para no spoliarlos si en caso la compran, pues no existe escaneos de ella).

Y como siempre, las curiosidades:


El bello empastado de los tomos


La brutalidad de las peleas


Cuando Hyakkimaru recuperaba sus partes

Los demonios eran unas basurasXD


Como siempre los personajes recurrentes:

Lamp, como el villano del pasado de Dororo



Y este tipo que siempre la hace de traidor


Y no podia faltar el mas figuereti de todos!

Tezuka-Sama




21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas, Hazo.

¿No podrías escanear, aunque más no sea muy de a poco, aunque sea el primer tomo?

Supongo que es mucho pedir, así que si no podés, no hay problema.

Gracias por la reseña. Igual, supongo que igual ya hay mucho material aquí, y encima está el otro blog de netorare. Algo que me gustó mucho fue Mon Seoul.

¡Saludos!

Hazo Pazul dijo...

Que bueno que te gusto Mon Seul (y me recordaste que el blog de Netorare lo tengo abandona, ya pronto lo actualizare).

Y pues, ahora ando corto de tiempo, a duras penas puedo editar asi que no podre escanearlo (eso sin contar que somos un scanlation en español, lo que significaria que aparte de escanearlo tendriamos que traducirlo XD)

Zero dijo...

se mira muy bueno... otro trabajo del grab¿n tezuka XD... otro flog??... bueno saludos hazo XD

Anónimo dijo...

Todo bien, era más un anhelo que un pedido. Pasa que después de leer la reseña me entraron unas ganas bárbaras de leerlo...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Usted sí sabe sacar pica. xD

Estuvo bueno el review.

Hazo Pazul dijo...

Hare recomendaciones mas seguido, porque ahi si comentan XD

Anónimo dijo...

Hazo me dijo que si llegamos a 10 comentarios va escanear algunas hojas más.

alquimistafm dijo...

escanealo y traducilo o te quemamos la casa (?) XD

Anónimo dijo...

Yo pongo la gasolina xD

Hazo Pazul dijo...

Acepto lolis por escanearlo =)

alquimistafm dijo...

amenazas de muerte no aceptas?

por cierto estoy planeando traducir algunos mangas de tezuka con mi fansub, quisiera saber que proyectos de tezuka tenes en mente en el corto plazo asi no terminamos haciendo lo mismo dos veces

Hazo Pazul dijo...

Pues ya no pienso sacar ningun manga nuevo, luego no los acabo y me terminan puteando a mi madrecita.

Te haria un monumento si sacas cualquiera que no esta en español de Tezuka (Y si lo sacas directo del japones te regalo mi casa).

PD.Ode to Kirihito podria ser buena opcion.

alquimistafm dijo...

en este momento estoy trabajando oda a kihirito y mientras hice como aperitivo la escama dorada que es cortiiiito, si queres hacer otro avisame asi vamos haciendo cada uno por nuestra parte (te gane oda a kihirito ole ole), la verdad es que de los que hay en ingles oda a kihirito parece ser por lejos el mejor :p

Hazo Pazul dijo...

Genial pero....cual es tu blog que ni link haz dejado

alquimistafm dijo...

no voy a hacer spam de mi fansub en otro fansub, eso seria una mierda, tengo codigos XD

http://www.uafansub.com/

supongo que entre hoy y mañana saco lo de la escama dorada y para la semana que viene termino de diagramar como voy a sacar kihirito, si de a caps o de a packs

Hazo Pazul dijo...

Genial. Dejame afiliarlo al blog, que scanlation que sacan a Tezuka hay pocos.

Hazo Pazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alquimistafm dijo...

dame tu banner asi afilio la tuya y vemos si como todas las noches podemos intentar conquistar el mundo

Hazo Pazul dijo...

Hay en el blog esta, por abajo dice "enlazanos"

alquimistafm dijo...

agregado
cualquier cosa si te arrepentis y queres hacer algo de tezuka avisame asi ni me meto con ese :p
espero poder sacar a un buen ritmo oda a kihirito, la verdad es que pinta ser muy bueno

Hazo Pazul dijo...

Pues por el momento solo intentar sacar del Japo, que lo veo bastante dificil conseguir traductor. Igualmente si uno se atreve comunicare que manga estariamos haciendo.