28 de junio de 2010

Detective Conan: El anime que no envejece




No creo que exista persona sobre la faz de la Tierra que no conozca al pequeño detective con pajarita roja, chaleco azul y shorts celestes; claro que si miran los capitulos mas recientes sabras que Conan ya no usa mas ese atuendo tipico. ¿La razon? Conan ha "crecido".

Han pasado 14 años desde que Shinichi Kudo fue empequeñecido con una droga mortal por los hombres de negro, desde que Ran lo cuida como un hermanito, desde que Kogoro se volvio el detective mas famoso de Japon, desde que La Liga Juvenil de Detectives inicio sus aventuras, desde que Conan llego a nuestras vidas; pero en tanto tiempo las cosas han cambiado.


Detective Conan es el anime familiar de misterio de los sabados (En JaponLandia), cuyos misterios pueden ser bastante complejos, pero el 80% es realizable (Si quieres ganarle a los CSI, esta es tu serie).

Conan Edogawa es el pequeño detective que resuelve estos complejos casos, y que para variar, me cae fatal. Conan me parece el personaje mas detestable de los animes, pues su soberbia y porte de intelectualon al que todo le sale bien siemplemente me saca de casillas. Pero los casos valen la pena el esfuerzo de soportarlo =)

Los casos pueden agruparse en:

*Normales: Casos de asesinato con trucos dificil de adivinar, pero si estas atenta a las pistas los puedes resolver.

*Habitacion Cerrada: Mis casos favoritos. Asesinatos en los cuales una habitacion hermeticamente sellada es el personaje principal. El asesino usara artimañas para lograr el asesinato "perfecto".

*Tu eres mi testigo!: Casos en los cuales Conan y los demas son parte de la cuartada del asesino, puesto que el crimen se comete en momentos que Conan esta junto al testigo.

*Mensaje Postumo: La victima en su ultimo aliento deja pistas sobre quien lo mato....pero el muy puto lo deja en clave!.

*Solo para Japos: Los casos que mas detesto. Casos en los cuales la Historia ancestral de Japon juega un papel crucial. Tambien entran en esta categoria los casos cuya respuesta esta en los Kanjis que quedan como pistas (Obviamente muchas veces ni los Japos los pueden resolver por la cantidad de Kanjis que hay).

*Hombres de Negro: La organizacion que busca acabar con la paz. Conan se esconde de ellos pues conoce los rostros de algunos integrantes. Estos casos son los mas engañosos de toda la serie; ya que al conocer a todos los integrantes de la Organizacion plantan falsos "Hombres de negro" durante los capitulos, solo para descubrir que el verdadero miembro es el menos imaginables. Casi siempre componen especiales de 2:30 horas, pero despues de estos casos el mundo de Conan cambia (ya sea por la muerte de alguien o la incorporacion de ciertos secretos de la organizacion).

Los culpables:

Muchas veces los culpables son gente comun y corriente, que asesinaron porque las circunstancias los acarrearon a eso (Casi siempre porque el asesinado era una basura). Lo que se le puede reprochar a la serie es el hecho de que los culpables no son psicoaptas, pero aun asi comenten crimenes de mentes muy brillantes (El autor del manga debe ser un asesino de primera XD )

Ahora lo mas importante: ¿Como ha hecho Conan para no envejecer?

No me refiero a la edad cronologica de los personajes, sino al mundo que los rodea. Al iniciar, los casos eran algo simples comparados a los de ahora, puesto que el mundo de Detective Conan ahora cuenta con celulares, laptops, trucos teconologicos y demas cosas que influyen en los casos y que hay que tener en cuenta. Y no solo aparatos, pues ahora Conan ahora no usa su tipico traje (como anuncie antes), sino que ahora anda a la moda, al igual que Ran y los niños amigos de Conan. Las vestimentas han evolucionado increiblemente, al contrario que varios otros mangas larguisimo cuyos personajes visten igual desde hace 20 años (Cof cof Dragon Ball cof cof).

Actualmente consta de 570 capitulos y sigue en progreso, casi 14 peliculas (pero solo las primeras 4 valen la pena) y 10 ovas.

El final segun confirmo el autor (Gosho Aoyama) ya esta escrito, pero aun no acabara el manga pues le falta contar muchas historias (y ganar mas platita).

Detective Conan es el anime que al menos deben ver una vez en su vida.


4 comentarios:

Evil Star dijo...

Yo la vdd, no lo conocia o.O
Creo haber escuchado de el, pero no sabia como eran los personajes.
Y eso de ver una vez en la vida... te refieres a todos los episodios con movies y ovas!! =O!

Hazo Pazul dijo...

Al menos un capitulo decia XD

Hazo Pazul dijo...

Al menos un capitulo decia XD

Anónimo dijo...

si es así, ya lo vi en la tv hace tiempo.... xD