28 de mayo de 2010

Swallowing The Earth

Titulo: Swallowing The Earth

Autor: Osamu Tezuka

Idioma: Ingles




Tengo la suerte de tener entre mis avarisiosas manos un manga de Osamu Tezuka, el cual no esta scaneado!....pero esta en ingles (Lo siento Isaac XD)


Ya nos echaste en cara que tienes un manga, ahora di de que trata maldito!

Siete mujeres juran venganza ante la tumba de una octava mujer, una venganza que cambiara al mundo desde su misma raiz.

Durante la II guerra mundial, un grupo de norteamericanos son capturados por el ejercito Japo; pero uno de ellos fuga, aunque luego es capturado y acribillado, antes de morir saca una foto y dice que lo unico que quiere es volver a ver la cara de Zephirus, una mujer bellisima que conocio de una forma peculiar. Los japoneses quedan prendados al observar la foto (sobretodo el vicecapitan Seki) y deciden investigar mas sobre esta mujer...pero no terminan de resolver el misterio puesto que son bombardeados por los aliados.

20 años despues, Adachigara se reencuentra con Seki, estos dos hablan sobre como ha cambiado su vida con el tiempo (El primero es dueño de una poderosa fabrica y tiene una hija, mientras el Seki es pobre y tiene un hijo adicto a la bebida); Adachigara le cuenta a Seki que sabe que hay una mujer llamada Zephirus, la cual sigue tan bella y joven como en la foto que les dio el norteamericano, alojada en un hotel cercano, a lo cual le pide a Seki que le "preste" a su hijo (pues este no tiene ningun interes en las mujeres) para que averigue mas sobre ella.

Seki Gohonmatsu por pedido de Adachigara acepta investigar a la mujer (Con un pequeño incentivo monetario, claro esta). Lo que no sabe es que ella no es ninguna diosa, ni es inmortal, todo es parte de un plan maestro para destruir las tres cosas mas repulsivas de la Tierra: Ley, dinero y hombres.


Apreciacion Personal (Como si fuese trabajo para la univ, mireuste!)



Es el primer manga del genero erotico que serializo Tezuka. Despues de el, recien llegarian obras como Adolf y Buda. Senti que este manga fue una especie de experimiento para Tezuka, puesto que habian capitulos bastante buenos y otros algo flojos en cuanto a la trama principal. Los personajes secundarios fueron en este caso muchas veces innecesarios, ya que no aportaban importancia a la trama, aunque dichos personajes tenian historias bastante buenas que contar (Como la de la familia Texana, y los de la tribu).

Raramente este manga no posee un "heroe" que haga frente al plan de Zephirus, ya que Seki es solo un obstaculo, el cual basta con saltarlo para continuar con el plan.

En general un manga bastante bueno (pero sin llegar a lo excelso de Adolf).


Curiosidades

*Durante muchos mangas Tezukianos he leido una nota disculpando a Tezuka por los personajes estereotipados que usaba, y pues nunca me parecio que sus personjaes fuesen tan racistas. En este manga por fin pude apreciar a lo que hacia referencia dicha advertencia:



El manga no profesa un odio hacia la gente de raza negra, mas bien hace una clara denuncia sobre el racismo que en aquello epoca se vivia.


*El que ocasiono toda la ira de Zephirus fue ni mas ni menos que un personaje que durante infinades de mangas realizo el personaje de "malo maldito malote": Lamp.



*La forma en la que jugo con las viñetas, que luego usaria en varios mangas:



*El clasico Hyo Tantsugi!



*Y no podia faltar el mas figuretti:


Espero seguir haciendo reviews de mangas poco conocidos, y si todo va bien la proxima quizas sea de Dororo.

3 comentarios:

Dexter dijo...

Hay alguna forma de conseguirlo?

Tengo muchas ganas de leer los Mangas de Osamu Tezuka pero nunca los encuentro completos, ojala lo puedan escanear, tambien el de Black Jack.

Hazo Pazul dijo...

Intente escanerarlo, pero el resultado malisimo(puedes ver las imagenes del post y su pesima calidad).

Estamos traduciendo Apollo Song, que es tambien de Tezuka, espero lo leas.

DeXTeR dijo...

Por supuesto que lo estoy viendo, amo todo lo que dibujo el maestro Osamu Tezuka, aunque me gustaria leer mas.