15 de mayo de 2010

Black Jack




Titulo: Black Jack

Autor: Osamu Tezuka

Tomos: 20

Licenciado por: Glenat (Comprala y escaneala!)



De pequeño el pobre Kuro Hazama tuvo que sufrir demasiado: mientras paseaba por la playa con su madre, este pisa una granada de tierra lo que como resultado le provoca estar al borde de la muerte con quemaduras de hasta tercer grado en cara y cuerpo (sin contar las fracturas y organos internos destruidos). Pero la suerte quizo que conociese al doctor Honma, el cual milagrosamente lo salva; aunque Kuro tuvo que ver a su madre morir.

Poco tiempo despues de asistir a la universidad regresa a Japon donde decide operar sin licencia, pues considera que lo mas importante es operar a las personas que a el le parezcan importantes (o que puedan pagar su alto costo de tratamiento).

Asi nace Black Jack, un medico que como pocos pueden considerase despota y arrogante, un antiheroe en toda regla. Un medico capaz de no curarte sino siente la necesidad de hacerlo. Una persona que solo accedera a tus ruegos si lo considera un reto a su capacidad o si cree que lo mereces. Una persona altamente bondadosa cuando se lo propone (a veces opera gratis), aunque en ocasiones puede desencadenar una ira inmensa (Como veremos en el capitulo en el que encuentra al causante de la muerte de su madre....pero no dire mas para que lo lean uds mismos)



Junto a el esta la buena y agrandada Pinoko, una niña de 18 años pero en un cuerpo sintetico de una de 8. Aunque Black Jack le dice que es su hija, esta insiste en decir que es su abnegada esposa (Lolicon Rulz!!).


Las historias que componen el manga de Black Jack no son optimistas, estan cargadas de una realidad chocante en cuanto a los verdaderos riesgos de la medicina, muchas veces Black Jack logra determinar el mal de los pacientes, aunque esto no implica que les devolvera la felicidad.

Un manga imprecindible para los seguidores de Osamu Tezuka, y tambien para todos aquellos amantes de las buenas historias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Black Jack operándose a si mismo O,O que pro