27 de diciembre de 2009

Adolf (Osamu Tezuka)


Titulo: Adolf

Autor: Osamu Tezuka ( Dios!)

Tomos: 5

Licenciado por: Planeta Deagosti (Comprala!)


Adolf es la historia de 3 adolfs:

-Adolf Kamil: Un niño judío que reside en Japon, el cual debe soportar el desprecio de sus compañeros de escuela al ser de una raza distinta (Niñez, tan dulce y tan despreciable).

-Adolf Kauffmann: Un niño Japones-Aleman, amigo de Adolf Kamil (Si, un alemán amigo de un judío). Detesta a los Nazis por el odio inculcan hacia los judíos.

-Adolf Hitler: ¿Alguien no lo conoce?


¿Y de que va esta cosa?

Sohei Toge es un reportero japonés , antiguo olimpista, destacado en las olimpiadas de Berlin de 1936 (Peru no clasifico, creo yo). Por si ya se les olvido las clases de Historia Universal, en esta época Hitler Gobernaba Alemania y había empezado su campaña . Sohei recibe una llamada de su hermano, el cual le dice que lo vea porque le debe dar algo muy importante, algo que cambiara la historia.


Sohei llega a la habitación de su hermano para constatar que las cosas de su hermano están destrozadas y que el cuerpo de su hermano, lleno de heridas por cierto, ha sido arrojado por la ventana de la habitación. Sohei intenta socorrerlo pero es tarde, fue apuñalado.


Poco a poco Sohei descubrirá que su hermano pertenecía a un grupo anti-Nazi y que este grupo descubrió unos documentos que cambiaran el curso de la historia: Hitler tenía sangre Judía.

Durante casi 30 años Sohei escondera lo mejor posible los documentos, para luego hacerlos públicos. Pero este trabajo le consumirá la vida a el y todas las personas de su entorno.

Mientras tanto seguiremos la vida de los otros dos Adolfs, desde su niñez hasta su adolescencia y sobre todo, la evolución magistral de Adolf Kaufmann al nazismo. Kaufmann descrubria su odio por los judíos, descubrirá que tan déspota puede ser.



¿Por qué un japonés crearia una historia asi?

Los japonés fueron muy afectados por la segunda guerra mundial, las bombas nucleares decidirán el futuro de este país. ¿Entonces porque un japonés se osaría a tocar un tema tan delicado? La respuesta radica en eso mismo. ¿Por qué sentir miedo de graficar una historia que es parte de su historia, acaso los japonés no han pagado ya por su apoyo a Hitler?

Durante los 5 tomos que componen la historia se nos va narrando los estragos de una guerra que nunca debió ocurrir, desde el punto de vista Japones.


Un buen manga para aquellos que no suelen leerlos, ya que este es de esas historias que no ocurrieron, sino que quizás debieron ocurrir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno de este manga es que va creciendo la trama cada vez más x3,el personaje Adolf Kauffman es qien me sorprendio mucho en la historia ^^, sin duda reconmendable para el buen lector, Adolf una historia para reflexionar y crecer cada día mas =)


pd: Osamu tezuka (Genio!)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.