31 de octubre de 2009

Osamu Tezuka, el Dios

El 3 de Noviembre es el aniversario de un grande del 2d, Osamu Tezuka.


Y uds diran: ¿Y ese japo quien es?

Pues es el autor de Astro Boy, y uds diran "Pero eso no es shonen?, no que lo odiabas?.

Y yo dire "Cuando un maestro de la espada cultiva melones, no deja de ser un maestro de la espada. Solo decide explorar otros caminos".

Astro Boy no es una obra para niños propiamente dicha, cuenta con historias desgarradoras con toques comicos para que los niños rian, pero cuando un adulto las lee nota la verdadera intencion de Tezuka: Contarle a los niños lo que los adultos no entienden.

Muchas de sus obras abarcan temas oscuros, con finales tragicos y mensajes bastante positivos. Una de ellas es Black Jack, una obra que pronto recomendare en la "Terrible pagina final" y que puedo adelantar es de las mejores que he leido.

Tezuka si bien es cierto no posee un estilo "adulto" en cuanto a sus dibujos solo basta leer una historia para comprender que no es necesario un buen dibujo cuando se tiene buena trama.

Sus obras adultas comprenden historias como el exterminio Nazi desde el punto de vista de los japoneses (En Adolf, de la que luego escribire) y la homosexualidad de un asesino en serie cuyo pasado fue destruido por un experimento de los Xtados Unidos (En la obra MW)




Descansa en paz, maestro.

No hay comentarios: